Se tienden la mano

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Personas con discapacidad se encargan de arreglar los desperfectos de las sillas de ruedas para ayudar a otras personas que también tienen alguna discapacidad.

El servicio, denominado Enchúlame la Silla, cobra sólo la mano de obra, con un costo máximo de 300 pesos.

La iniciativa, impulsada por el Club Rotario en varias entidades, y por la organización Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM), se mantendrá en la Plaza de la Democracia hasta el 20 de junio, de las 08:00 a las 20:00 horas.

"Busca ir desdibujando la imagen que se tiene de las personas con discapacidad, motriz en este caso, entonces también es un llamado para decir que sólo uniendo esfuerzos es cómo podemos hacer las cosas", dijo Mayra Solano, directora de ALEM.

Los interesados son atendidos por personas en sillas de ruedas, con un tiempo de entrega de unas horas o al día siguiente.

"Todas las partes se donan y sólo se paga la mano de obra, que puede oscilar entre 150 y 300 pesos, entonces es un ganar, ganar. Los Rotarios donan todas estas piezas y a su vez el equipo tiene trabajo y se le paga su mano de obra", explicó Solano.

Agregó que el servicio suele tener alta demanda, ya que son escasos los lugares donde reparen las sillas de ruedas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR