Tienden denuncias al alza

AutorRodrigo León

Las denuncias por algún delito van al alza en el DF. En los últimos 12 meses el 40 por ciento de las víctimas acudió ante las autoridades para reportarlo.

Esta cifra representa una de las más altas desde el 2007, considerando los promedios anuales de la serie de encuestas de REFORMA sobre seguridad pública.

Ese año, el promedio de víctimas denunciantes estuvo por debajo del 30 por ciento, mientras que del 2008 al 2012 varió entre el 31 y 38 por ciento.

De acuerdo con el más reciente estudio, en el último año el 26 por ciento de los capitalinos consultados fue víctima de un delito, principalmente de un asalto, aunque el robo de autos y a casas habitación mostraron un ligero incremento en el último cuatrimestre.

Quizá por la cantidad de asaltos, el 73 por ciento de los consultados avala que la Policía realice inspecciones a los pasajeros del transporte público. Sin embargo, una gran mayoría se opone a que las autoridades puedan ingresar a un domicilio sin orden previa.

La encuesta también indica que el 70 por ciento de los entrevistados ayudaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR