Tiende mano Zapatero a PP

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- En la primera sesión parlamentaria llevada a cabo tras las elecciones del pasado nueve de marzo, el Presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, tendió la mano al opositor Partido Popular (PP) para enfrentar juntos los retos colectivos y alcanzar acuerdos en los grandes temas de Estado como el terrorismo, la inmigración y las reformas institucionales.

Al comparecer en el Parlamento durante el primer debate sobre su investidura presidencial, Rodríguez Zapatero reconoció que España enfrentará dificultades económicas debido a la desaceleración mundial, aunque aseguró que no perjudicarán las políticas sociales de su futuro Gobierno.

"Ante coyunturas económicas adversas existen dos caminos: recortes sociales y solidaridad. El mío es el segundo. Mi idea de España es un país que no abandona a nadie en el infortunio. No habrá recortes en políticas sociales", señaló Rodríguez Zapatero luego de anunciar una serie de medidas para contrarrestar la crisis que afecta gravemente a las empresas inmobiliarias españolas, uno de los sectores más dañados por la desaceleración económica.

Entre las medidas para amortiguar el impacto negativo en el sector de la vivienda, el Presidente en funciones destacó la reducción de la carga fiscal, el fomento de la obra pública, la agilización de la devolución del IVA a los empresarios y un plan de reciclaje para los desempleados de la industria de la construcción, la mayoría de ellos inmigrantes.

Durante su intervención ante el pleno de la Cámara Baja, el líder del gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE) señaló también que no habrá cambios en la política migratoria del gobierno español.

"Hay quienes en la inmigración ven sólo un problema. En mi idea de España la inmigración regulada y reglada es una oportunidad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR