Entre a las tiendas... para vender

AutorKarla Rodríguez

Si su deseo es aprovechar la afluencia de visitantes de las cadenas de autoservicio y los grandes centros comerciales, no es necesario que se convierta en proveedor de ellos.

Usted puede entrar por la "puerta grande" a tiendas como Walmart, Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana e incluso a centro comerciales que cuentan con grandes almacenes, alquilando kioscos, corners, espacios promocionales y hasta locales comerciales, que las cadenas rentan regularmente.

Dependiendo de la tienda, su ubicación, la afluencia de clientes y la dimensión del local o kiosco, le puede costar desde 50 hasta 900 pesos en promedio mensuales por metro cuadrado, según datos de Walmart y Comercial Mexicana.

Los kioscos suelen ser espacios flexibles, debido a que pueden rentarse por semana, fines de semanas, meses o por temporada.

"Los giros que manejamos deben ser complementarios a lo que vendemos en nuestras tiendas", explicó Walmart.

Los kioscos, modulos o corners son similares a las "drugstore", con una oferta que no se limita a las golosinas, sino que incluye otros alimentos, artículos de bazar, juguetería, ropa y productos de belleza.

Al respecto la Comercial Mexicana informó que en la actualidad el tamaño de sus locales varían desde 10 hasta mil o 3 mil metros cuadrados.

"A este tipo de espacio (el de 3 mil metros cuadrados) se le llama cajas o lugares para tiendas ancla. La variedad en tamaños es muy amplia, por lo que se cubre cualquier necesidad del cliente", afirmó la cadena.

El precio se determina tomando en cuenta varios factores, incluyendo tipo de tienda y ubicación.

"No es lo mismo un local en frente del estacionamiento que otro que esta enfrente de cajas. El precio va desde 80 pesos hasta 900 pesos por metro cuadrado", aseguró Comercial Mexicana.

La cadena del pelícano explicó que existen diferentes tipos de opciones para los emprendedores o comerciantes, que consisten en la renta de locales o la renta de espacios donde se ponen kioscos.

"Espacios o kioscos son todos aquellos módulos colocados en lugares estratégicos donde la afluencia de gente es mucho mayor, es decir, espacios frente a cajas, salidas, etc. Por tal motivo, el precio de dichos espacios es mucho mayor a un local comercial", detalló la cadena comercial.

La renta de locales comerciales los contratos son de seis meses hasta un año y el tiempo máximo de renta es por 5 años con opción a renovarse.

En cambio, los espacios sí se pueden contratar por temporada como Navidad o fiestas patrias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR