Tiempos de reconciliación

AutorEfraín Rodríguez

Desde que Juan Carlos Canizales jugó para la Selección Mexicana de beisbol demostró una gran virtud con el bate y una destreza en el fildeo, combinado con la velocidad de sus piernas y la seguridad de su guante.

Los años añadieron la experiencia y madurez para colocarlo en el beisbol mexicano, como uno de los peloteros más completos y mejor cotizados.

Desde 1992 juega para los Sultanes de Monterrey, su primer y único equipo en verano. Juega en el invierno desde la campaña 9495, los primeros tres años con los Venados de Mazatlán y los otros dos con los Naranjeros de Hermosillo.

El famoso "Canelo" Canizales, de 29 años, en el invierno pasado puso el sello a su constancia ofensiva al obtener el campeonato de bateo con porcentaje de .336.

La expectativa es si ahora podrá repetir esta corona en la Liga Mexicana de Verano, considerando que en 1995 bateó para .358, porcentaje que le pudo dar el título, pero ese año Ty Gainey quemó la liga y terminó con un .411.

La última ocasión que un pelotero mexicano o extranjero alcanzó el título ofensivo en ambas ligas, fue cuando Héctor Espino lo hizo en la temporada del Pacífico en el 72-73 y en la veraniega de 1973. Aunque ya lo había realizado en tres ocasiones anteriores.

Canizales cubrió la intermedia para los Sultanes, pero sus mánagers se convencieron que era un mejor jardinero derecho y desde la época de José "Zacatillo" Guerrero se apropió de esa posición.

En las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR