Tiempos Frágiles: Avalan divorcio por violencia

AutorSergio Caballero

Cancún.- El Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad reformas al Código Civil del estado para definir cuatro nuevas causales de divorcio en la entidad, entre las que destaca la homosexualidad y la violencia intrafamiliar.

La iniciativa fue promovida por las diputadas priistas Gabriela Rodríguez y Manuela Godoy, representantes de Cancún e Isla Mujeres, y forma parte de un paquete de reformas legales en contra de la violencia familiar.

"No se trata de una reforma para contribuir a disolver familias, sino que es paquete, en que previamente se había aprobado la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, y próximamente se propondrán adecuaciones al Código Penal", dijo la diputada Rodríguez.

En el ahora decreto se establecen cuatro nuevas causales de divorcio: la separación de los cónyuges por más de dos años, por cualquier motivo; las conductas de violencia familiar por cualquiera de los cónyuges, el incumplimiento injustificado de las determinaciones de las autoridades administrativas o judiciales y la actividad sexual de un cónyuge con persona de su mismo sexo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR