Tiempo de Negocios / Se sube GICSA al proyecto Puerto Cancún

AutorDarío Celis Estrada

GICSA se convirtió en el segundo gran desarrollador del megaproyecto turístico Puerto Cancún, sólo superado por el grupo español Hansa Urbana.

La firma de los hermanos Abraham y Jacobo Cababié acaba de adquirir un lote de 40 mil 707 metros cuadrados en ese complejo, donde planea desarrollar un conjunto condominal con aproximadamente 340 departamentos de lujo.

Se trata de un lote rodeado de agua y ubicado en el corazón de Puerto Cancún por el que se pagó unos 28 millones de dólares. Desde su conjunto se tendrá vista directa al acceso principal a la marina y el campo de golf.

El desarrollo de GICSA contará con capacidad para albergar 25 embarcaciones de hasta 45 pies de eslora. Adicionalmente, tiene acceso directo a la marina pública y a un club de playa privado.

Se estima que la empresa inmobiliaria inicie el desarrollo de las obras preliminares en enero del 2007, al tiempo que Puerto Cancún realice la introducción de infraestructura básica al interior de ese predio.

GICSA no es para nada extraña en Cancún. Es una de las que registran mayor crecimiento en ese polo turístico, con proyectos exitosos como Las Olas, Maralago, La Isla Shopping Center y otros más.

Puerto Cancún continúa las obras de urbanización con un avance global arriba de 55 por ciento. Un avance de 95 por ciento en la excavación de los canales de navegación y un avance total de 75 por ciento en las vialidades principales.

Nada más para que se dé una idea del empuje, todos los días ingresan casi 3 mil 500 metros cúbicos de material al terreno. Michael Kelly es el inversionista principal de ese megaproyecto, que dirige Rafael Lang.

Puerto Cancún iniciará este año los rellenos para la construcción del campo de golf, que contará con 18 hoyos en una superficie de 75 hectáreas. Este fue diseñado por Tom Weiskopf, uno de los desarrolladores más reconocidos del mundo.

Brink's prepara

El mes pasado hubo Consejo en Serpaprosa y más de un socio extranjero hizo evidente su descontento con los resultados que entregó Andrés Aymes, el ejecutivo a modo que preside esa empresa que custodia y transporta valores. Algunos accionistas ya hablan en corto de que el ex directivo de Bancomer podría ser destituido si es que no les favorece la resolución que dará hacia el 20 de junio la Dirección General de Inversión Extranjera, a cargo de Gregorio Canales. BBVA, de Jaime Guardiola; Citigroup, que representa Manuel Medina Mora; Santander, de Marcos Martínez; HSBC, de Sandy Flockhart; y Scotiabank, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR