Tiempo de Reposición (J12)

FIN A MALDICIÓN

Terminó una de las rachas negativas más largas de toda la historia del futbol mexicano. Los Pumas, que no lograban derrotar a las Chivas en Guadalajara desde el 7 de febrero de 1982, derrotaron al Rebaño con goles de Martín Rodríguez y Felipe Mora.

RAMOS, IMAPARABLE

El refuerzo argentino de los Lobos BUAP, Leonardo Ramos, llegó a 4 partidos en la Liga MX y volvió a anotar. Ramos se ha hecho presente en el marcador en cada uno de los partidos que ha jugado y es la clave de la racha de tres juegos al hilo sin perder que ostentan los poblanos.

CAPITALINOS MANDAN

El doble enfrentamiento de la CDMX contra Monterrey fue ganado en esta ocasión por los equipos de la capital. Cruz Azul venció 2-1 a los Rayados en el Estadio Azteca mientras que el América fue a Nuevo León a derrotar 3-2 a los Tigres del "Tuca" Ferretti.

GOLEADORES ENCENDIDOS

Los 5 jugadores que se ubican en la cima de la tabla de goleo individual anotaron un gol en esta jornada. Julio César Furch y André-Pierre Gignac llegaron a 9, Camilo da Silva y Jonathan Rodríguez a 7 anotaciones, mientras que Felipe Mora consiguió su sexto tanto.

SEXTO 0-0 DEL TORNEO

En un torneo en que el promedio de goles ha sido muy superior a los anteriores, los empates a cero han escaseado. Veracruz y Necaxa protagonizaron la que fue apenas la sexta igualada sin goles del Apertura 2018.

AL FIN LE GANA A LOS TIGRES

Miguel Herrera llegó a 69 victorias como técnico americanista en la Liga MX. Lo significativo de esta victoria por 3-2 en el Estadio Universitario es que nunca había derrotado a los Tigres como técnico de las Águilas.

El "Piojo" le había ganado ya a 18 equipos, destacando nueve triunfos sobre los Pumas, pero a los de Ferretti no había logrado dañarlos. Fue ahora, hasta el décimo enfrentamiento, que pudo apuntarse el juego ganado.9

TRIUNFOS DEL 'PIOJO' CON EL AMÉRICA

9 PUMAS

7 PACHUCA

4 ATLAS, CRUZ AZUL, CHIVAS, JAGUARES, MONARCAS, MONTERREY, QUERÉTARO, SANTOS

3 TOLUCA, ATLANTE, PUEBLA, LOBOS BUAP

2 LEÓN, SAN LUIS, XOLOS, VERACRUZ

1 TIGRES

BALANCE CONTRA TIGRES

1 TRIUNFO

5 EMPATES

4 DERROTAS

RELEVO EFECTIVO

Salvador Reyes el único técnico relevo que ha dado buenos resultados Chava se hizo cargo de la dirección técnica de Santos a partir de la Jornada 4 y en nueve partidos solamente ha sufrido -una derrota.

De los cinco estrategas que han entrado de relevo ya iniciado el torneo, Reyes es el único con más victorias que derrotas. El viernes venció a Atlas de Ángel Hoyos, otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR