Tiempo de renovación

AutorAlhelí Lara

Quien se atreva a contradecir a Celia Cruz y asegure que la vida nunca será un carnaval, probablemente desconoce los ritos, terapias y disciplinas que regeneran el cuerpo y el espíritu.

Nunca es tarde para experimentar los beneficios de medicina alternativa que, por cientos de años, han ayudado a la salud de quienes la utilizan, como es el caso de las ceremonias de temazcalli, reiki y yoga, así como los masajes que prometen llevar a un estado de relajación sublime y equilibrar al organismo, explicó Harvey Katz, especialista del área de salud del Hotel Westin Regina Puerto Vallarta.

"Todas las disciplinas, terapias y métodos alternativos se sustentan en un punto básico: conocerse a sí mismo, es decir, ayudan a hacer una introspección y saber lo que quieres y por qué lo quieres para establecer tus metas ", dijo.

"Lo más importante es resaltar que te ayudan a tomar con responsabilidad tus actos, lo cual genera un deseo de cambiar y terminar con lo que nos disgusta ".

Tanto para los orientales como para los occidentales, las sales, plantas, flores y otros elementos tienen propiedades curativas que debe utilizar el ser humano para su beneficio interno o externo.

Incluso, se han desarrollado técnicas especializadas que proporcionan paz y descanso a quienes se somenten a ellas, agregó Martín Mendoza, gerente del área Spa del centro Terra Noble.

"Cuando la gente decide acercarse a esto realmente, tiene un cambio espiritual que le hace ver y vivir de forma diferente, armoniza la energía, mejora su aura y siente que ha tenido el mejor masaje emocional ", expresó.

UN BUEN PRINCIPIO

A decir de los especialistas, la época ideal para integrarse a alguna de las prácticas mencionadas es en enero.

"Podemos visualizar y analizar las experiencias y los conocimientos del presente año para cambiar o mejorar lo adquirido además de obtener mejores resultados con la misma acción ", señaló Mendoza.

Entre las propuestas de los especialistas se encuentra el integrarse a una ceremonia de Temazcalli, someterse a masajes terapéuticos que restablezcan el flujo de energía, mejoren la circulación, relajen y otorguen bienestar total o, bien, participar de disciplinas orientales como yoga, reiki o meditación.

Si desea más información, puede comunicarse a los teléfonos 322-61100 y 32230308 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ceremonia de Reyes

No sólo los descendientes de príncipes, guerreros y sacerdotes pueden tener acceso a una ceremonia de purificación, ahora el temazcalli está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR