Tiempo de Negocios/ Quién es quién en el uso de subastas electrónicas

AutorDarío Celis Estrada

Tal y como se lo adelantamos, ayer se efectuó el encuentro de la comunidad de clientes de Regional Market Makers, esta firma especializada en el mercado de subastas a través de Internet.

Por ahí andaban algunos de los principales accionistas. Además de Claudio X. González figuraron Gilberto Borja y Juan Gallardo. Por supuesto que el plato fuerte del desayuno fue la charla de Jaime Serra Puche.

Pero vayamos con los premiados. La compañía que ganó en la categoría de mayor monto de transacciones fue el Grupo Industrial Saltillo, que preside Isidro López, con un importe económico de 26 millones de dólares.

La que tuvo el retorno de inversión más elevado fue Bachoco, de Enrique Robinson Bours, con una relación de 25 a uno. Es decir: obtuvo 25 veces más de lo que terminaron pagando a RMM en las subastas.

La que mayor beneficio promedio obtuvo por subasta o evento fue Elektra, la de Ricardo Salinas y que dirige Javier Sarro, con aproximadamente 20 operaciones de montos bastante respetables.

La que reportó el mayor ahorro de todas fue el Grupo Britania, propiedad de Hugo Alcocer, con un 44.2 por ciento neto. Hablamos de una compañía dedicada al esparcimiento a través de clubes deportivos.

Y finalmente la compañía que generó la mayor competencia o número de posturas fue el Grupo Nestlé, que preside Eugenio Minvielle. Fueron en total 67 revires los que se dieron en los diversos procesos de compra de insumos.

Quizás el ejemplo más claro que ilustra la efectividad de RMM es el colofón del caso del Grupo Industrial Saltillo. Hace un año la compañía empezó a subastar los elementos para construir una nueva planta para Vitromex.

El próximo 26 de septiembre se inaugurará en San Luis Potosí la factoría. Los hermanos López al final de cuentas se ahorraron el 16 por ciento de una inversión que ascendió a unos siete millones de dólares.

Como le decíamos, RMM pugna por la creación de un nuevo negocio: el de procurar a las empresas la adquisición de insumos en mejores precios y condiciones. Para ello se valen de una poderosa herramienta tecnológica.

Obviamente también del expertis de gente en este rubro y que son consejeros, como Thomas Malloy fundador de Adobe Systems; Roderick Hills, el esposo de Carla Hills, la negociadora del TLC por EU.

También del tecnólogo Tony Rihan y del fiscalista Fernando Ruiz, del despacho Chevez,Ruiz y Zamarripa.

Gaseleperos invierten

Le adelantábamos del Reglamento de Gas LP que se estará presentando la próxima semana a Energía, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR