El tiempo es suyo

Un horizonte más claro tendrá más de una veintena de atletas de Nuevo León para acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (ahora 2021), al mantenerse vigentes en los procesos selectivos internacionales que serán reprogramados.

El Instituto Estatal del Deporte (Inde), que dirige Jesús Perales, informó que cuenta con una listado de 20 atletas con proceso olímpico vigente y un clasificado, José Luis Sánchez, de cara a Tokio.

La pandemia Covid-19 causó una emergencia sanitaria mundial y, como consecuencia, la postergación de los procesos selectivos; en la mayoría de los casos, sin fechas claras para su reactivación causando incertidumbre en decenas de atletas mexicanos.

Los regios Yvonne Treviño, Jessamyn Sauceda y Alberto Álvarez, de salto (atletismo), han manifestado que continuarán buscando dar la marca en los clasificatorios, mientras que la gimnasta Ana Lago ha estado participando en Copas del Mundo para mejorar el ranking.

Brenda Gutiérrez y Beatriz Briones, de canotaje, esperan la notificación final del proceso por parte de la federación internacional; Eugenio Garza, de equitación, aguarda el de la federación mexicana, mientras que Gabriel Castaño, de natación, busca en Estados Unidos dar la marca "A".

Twitter: @JAguileraCANCHA

EN PROCESO

Éstos son los atletas del Inde con proceso olímpico vigente al 2021:

>

NOMBRE DEPORTE

Diego Del Real Atletismo

*Juan Carlos Alanís Atletismo

*Víctor Pérez Atletismo

*Gesael López Atletismo

*Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR