Tiemblan usuarios en Metro

Cada vez que suben al Metro, los usuario corren un creciente riesgo de sufrir accidentes como el descarrilamiento del miércoles, porque la mayoría de los vagones opera con tecnología obsoleta.

De cada 10 carros en funcionamiento, ocho ya son obsoletos y requieren una actualización urgente en su sistema de tracción y frenado, revela información proporcionada por Metrorrey durante la transición estatal.

Además del riesgo de accidentes, los vagones podrían quedar fuera de circulación si no son actualizados en el corto plazo, por la falta de refacciones para repararlos.

Un ejemplo de los problemas en el Metro se registró el miércoles, cuando un convoy se descarriló a sólo 30 metros de la Estación Talleres. Afortunadamente, no hubo consecuencias mayores.

El pasado 17 de julio, ante el equipo del Gobernador electo Jaime Rodríguez, el director de Metrorrey, Javier de la Garza, detalló que actualmente hay 84 carros en circulación, de los que 70 -el 83 por ciento- comenzaron a operar antes de 1994.

Sólo 14 vagones iniciaron su funcionamiento en el 2007.

La tecnología con la que operan los carros más antiguos ya está obsoleta, reconoció el funcionario.

"Setenta carros requieren la actualización tecnológica del sistema de tracción y frenado, para evitar que queden fuera de servicio por falta de refacciones", recalcó De la Garza en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR