Les tiembla la mano... otra vez

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Hace nueve meses los grupos de Edward Espíndola y Víctor Mendoza Armas, junto con otros tres líderes transportistas, desquiciaron la metrópoli. La autoridad advirtió que habría mano dura contra ellos... pero no pasó nada.

El 16 de noviembre del 2004 los choferes bloquearon 17 puntos viales de la zona conurbada con 700 unidades piratas, se levantaron 14 averiguaciones previas, dos dirigentes fueron detenidos unas cuantas horas, salieron con el pago de una fianza y se acabó el asunto.

Por causas que desconoce Fernando Maldonado, secretario del Transporte, las denuncias jurídicas no tuvieron el curso acertado y ninguno de los líderes fue castigado por cerrar las vías de comunicación.

"Yo llego hasta ciertas facultades operativas, no tengo la fuerza pública para poder operarlas en término de un escenario que se ve envuelto el transporte como estos bloqueos, y al igual que en aquella ocasión, (los de ayer) fueron hechos con dolo.

"Las denuncias ahí están, desconozco qué ha pasado con ellas, porque cada dependencia debe cumplir con su función, vamos a dejar en la mesa de diálogo lo siguiente: pueden optar por el reordenamiento o, como están caducas sus concesiones y debidamente identificadas, que no lo hagan... esa es decisión de ellos", comentó Maldonado.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR