Tiembla flor ante crimen

AutorFrancisco Rivas

ATLIXCO.- La crisis política y social en entidades como Guerrero, Michoacán y Oaxaca pone en riesgo la temporada de venta de la flor de nochebuena.

En este Municipio de Puebla más del 65 por ciento de la clientela proviene de esos estados sacudidos por la desaparición de 43 normalistas, conflictos magisteriales y presencia del narcotráfico.

Los productores de la región de Atlixco explican que cada año, ya sea por mayoreo o incluso menudeo, de esas entidades llegan sus mejores clientes.

Se trata de propietarios de viveros que adquieren sus plantas para comercializar en sus entidades, o de comerciantes y hasta representantes de Gobiernos que compran para adornar locales, edificios públicos y vialidades.

Aunque también arriban familias que van por 10 plantas de entre 8 y 11 pulgadas, debido a que en sus localidades el costo llega a ser más elevado.

Diana Salazar, encargada en un vivero, confía en que las dificultades que atraviesan en Guerrero, Michoacán y Oaxaca no sean motivo de una caída en ventas durante la temporada.

"La mayoría de los clientes que llegan comprar vienen de otros estados como Guerrero y Oaxaca, también de Michoacán", asegura.

"Sabemos lo que sucede allá, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR