Los ticos tienen miedo de venir al Azteca

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El miércoles 30 de septiembre se tiene programado que las Selecciones de México y Costa Rica se enfrenten en un juego amistoso. Partido que, a pesar de ser de exhibición, es muy importante para reactivar a los combinados, detenidos por la pandemia de Covid-19.

Pero por mucho que pudiera pensarse, el encuentro no está del todo seguro, y no tiene muy contentos a directivos y entrenadores del futbol costarricense, ya que su torneo ?que acaba de ser reanudado? podría sufrir graves afectaciones.

La razón es muy clara: los ticos que regresen a su país, después del partido, deberán guardar 14 días de cuarentena antes de reintegrarse a sus actividades, lo que significaría que estos seleccionados no podrían estar con sus equipos de inmediato.

Hernán Medford, exseleccionado tico, extécnico nacional de Costa Rica y ahora entrenador del Cartaginés, ve que se avecinan problemas: "Es complicado meter un juego en estos momentos. Deben hacer una muy buena planificación de protocolos, porque los jugadores pueden estar en peligro [de contagio]", menciona.

En Costa Rica, señala, "la legislación es muy clara: si alguien sale positivo, todo el equipo entra en cuarentena. Ya nos tocó, el torneo está en la Fecha 4, y nosotros apenas vamos a debutar, así que imagínate si los jugadores vuelven de México y dan positivo".

Medford siempre ayudará a su selección, "pero en verdad nos haría daño. Sé que los directivos trabajan al respecto, pero no tenemos nada claro".

Juan Carlos Retana, presidente del Herediano, señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR