TIC?s se recuperarán en 2021

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) recuperará su crecimiento en México en 2021, prevé Jorge Gómez, analista de la consultora IDC.

"Vemos que para 2021 se van a tomar otra vez los ritmos (de crecimiento) que teníamos en 2015 y 2016", detalló Gómez.

La inversión de las empresas en tecnología durante el año pasado fue de 15.5 mil millones de dólares y para este año se prevé sea de 15.7 mil millones de dólares.

En conferencia, Gómez reconoció que habrá una desaceleración en el sector TIC pero esta tendencia ha sucedido en otras administraciones.

Sobre la política de la actual de administración de no adquirir equipo de cómputo, el analista dijo que "ya había sucedido algo similar en el sexenio de Felipe Calderón", pero esto reforzará la adquisición de servicios administrados.

Para el analista, las políticas de la nueva administración son una oportunidad para el segmento de servicios tecnológicos de outsourcing que pasara de 2 mil 92 millones de dólares en 2018 a 2 mil 225 millones de dólares para este año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR