Tianguis en los pasillos

En túneles de terminales y estaciones del Metro se instalan, desde la tarde y hasta el cierre, tianguis que impiden el paso de los usuarios.

Tal es el caso de las terminales Pantitlán, Taxqueña, Indios Verdes y de las estaciones Zaragoza y Bulevar Puerto Aéreo.

Los pasillos, donde no hay cámaras de vigilancia, son aprovechados por los vendedores ambulantes para imponer su ley y sus puestos.

En distintos recorridos, METRO observó que los ambulantes roban más de la mitad de los pasillos, lo que complica el paso de la gente.

Este problema es recurrente en Pantitlán, donde las salidas de los andenes de las Líneas 1, 5 y 9 hacia las bahías del paradero se llenan cada noche de ambulantes.

Salir del andén de la Línea 9 se vuelve un suplicio para los pasajeros, pues la acumulación de la gente es tal, que cuesta trabajo bajar las escaleras para dirigirse al paradero, debido a que los ambulantes tienen tomada la mitad del pasillo previo a los torniquetes de salida.

Después de los torniquetes, hay que cruzar un puente de unos 200 metros de largo, el cual también está repleto de ambulantes en el lado derecho, donde se pudo contabilizar la presencia de hasta 32 informales.

La acumulación de personas ocurre principalmente desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, de acuerdo con usuarios entrevistados.

La salida del paradero de Zaragoza, de la Línea 1, también está invadida por informales, en ese punto se contabilizaron 25.

Con cajas de plástico, carritos y lonas en el piso y gritos a todo pulmón, los informales ofrecen su mercancía a los miles de pasajeros que utilizan los acceso al Metro.

Esto, además de ser una falta cívica, pone en riesgo la seguridad de los usuarios, pues los informales obstruyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR