Tianguis de Meyehualco vive un domingo normal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los amagos del gobierno central de la Ciudad de México de un posible "reordenamiento" y de las múltiples denuncias ciudadanas que aseguran que en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco se venden un sinnúmero de productos robados, el mercado ambulante ?como tradicionalmente lo hace desde hace décadas? se "tendió" este domingo y ninguna autoridad los molestó o impidió que se instalaran.

Los tianguistas aseguraron que el mercado es fuente de trabajo para cientos de familias de la zona sur y oriente de la ciudad así como para las de la zona limítrofe con el Estado de México, por lo que, aseguraron, defenderán su única fuente de ingresos de las autoridades y de quien sea, no descartando volver a salir a las calles y expresarle a la Jefa de Gobierno que no dejaran de vender.

Aunque están conscientes que en ocasiones se venden productos ilegales o robados, los comerciantes revelan que 90% de los comerciantes son honestos, familias enteras que por años han trabajado en el lugar.

"Nuestra postura es muy clara: no nos vamos a quitar ni aunque venga un ejército, es nuestra única fuente de ingresos, de aquí sale para mandar a la escuela a mis hijos, para darle de comer a mi familia..., si se venden cosas robadas que se lleven a esa gente, no todos los que nos tendemos aquí somos delincuentes".

"Hay gente y otras organizaciones que sabemos que quieren quedarse con nuestros lugares y a ellos les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR