Those Dancing Days: Su música no es cosa de niñas

AutorSalvador Cisneros

La banda sueca Those Dancing Days hace canciones en inglés, pero ésta no es una estrategia comercial para entrar al mercado estadounidense; este quinteto indie pop es de las pocas excepciones, pues compone en ese idioma de manera orgánica.

Curiosamente, el grupo integrado por Linnea Jönsson (vocal), Lisa Pyk (órgano), Rebecka Rolfart (guitarra eléctrica), Mimmi Evrell (bajo) y Cissi Efraimsson (batería) jamás ha compuesto una canción en su idioma natal.

"Creo que sería divertido hacer canciones en sueco porque nunca antes lo hemos intentado. ¿Lo puedes creer?", dice Rolfart en entrevista telefónica desde Estocolmo.

"Lo que pasa es que en Suecia, el inglés es casi un segundo idioma. Casi todos los programas están en inglés y también la música que escuchamos... incluso muchas bandas nacionales sólo cantan en esa lengua. En este país hablamos sueco, sí, pero nuestro idioma cultural o artístico es el inglés. Entonces, lo nuestro no es una estrategia de mercado, sino algo natural".

La banda sueca acaba de lanzar en el País su segundo álbum de estudio: Daydreams & Nightmares (abril 2011, sólo en formato digital).

Otro dato interesante es que, aunque son cinco jovencitas, nada tienen que ver con el concepto de "girlband".

Ellas aseguran que no son producto de esa popular estrategia comercial de las disqueras que ya encontraron en ésta una fórmula redituable que consiste en elegir chicas que parecen modelos, que no cantan, pero sí medio bailan y posan muy bien para las fotos.

"Creo que para ser una banda de pop tenemos una voz ideal porque a mí no me gusta mucho el pop comercial; la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR