The Walking Dead: Todos están vivos

AutorSandra Rodríguez

"Ésta es la primera vez que he vivido con un hombre durante cuatro años de corrido", expresa Andrew Lincoln.

Al darse cuenta de cómo sonó esa frase, se ataca de risa el actor, quien está casado con la hija de Ian Anderson, músico del legendario grupo de rock Jethro Tull.

No, Lincoln no tiene una relación con alguien de su propio sexo. Se refiere a que seguirá interpretando a Rick Grimes en The Walking Dead durante una cuarta temporada.

"Es un lujo haber tenido tanto tiempo para el desarrollo del personaje. Todo este rato me he puesto en sus zapatos, bueno, en sus botas vaqueras. El público ya conoce a fondo su historia, sus antecedentes", indica el actor de 40 años.

En temporadas anteriores, agrega, se ha metido tanto en su personaje que al llegar a las escenas más extremas siente tensión real.

Lincoln, británico que también figuró en la exitosa cinta Realmente Amor (2003), se encuentra en el hotel Four Seasons de Beverly Hills para promover esta serie que estelariza. Con una favorecedora camisa a cuadros y brillantes ojos verdes atrae miradas, pero a él no le gusta verse a sí mismo.

"Mi nariz luce demasiado grande en la pantalla", bromea. "No, lo cierto es que tras unos cinco años de ser actor me di cuenta de que observarme (cuando actúo) no me estaba ayudando a mejorar mi trabajo, sino lo contrario, así que dejé de hacerlo".

Descubrió que al observarse detectaba aspectos de su actuación que le agradaban y otros que no, y esto evitaba que se desempeñara con naturalidad después, ya que trataba de hacer ciertas cosas y evitar otras.

"Mirarme hacía que luego me sintiera demasiado consciente de lo que estaba haciendo y no me gusta recurrir a trucos. No quiero usar técnicas especiales para que el público se crea mi papel; sólo quiero que me crea", platica con un sutil acento propio de su país.

Evidentemente, jamás ha visto un episodio de The Walking Dead, y sabe que esto sorprende y confunde.

"Un día Frank Darabont (quien ha fungido como guionista, productor y director de la serie) me dijo que podíamos ver el programa en su sala de proyección, y le dije que prefería no ir. Le pareció rarísimo, pero así trabajo; para mí lo emocionante y divertido es trabajar, no verme", explica.

LLENO DE ESPERANZAS

Lincoln está agradecido por el éxito de la serie que estelariza y confiesa que de inicio tuvo sus dudas respecto al proyecto.

"Pensé: ¿cómo puede ser que tras 20 años de ser actor me pidan salir en un programa con zombies? Los zombies siempre han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR