The Temper Trap: Son aussies y suenan bien

AutorSalvador Cisneros

Si bien los actores australianos abundan en la industria del cine, en la música no sucede lo mismo con las bandas "aussies"; sin embargo, el cuarteto The Temper Trap empieza a ser la excepción y en octubre visitará por primera vez el País.

Conditions (agosto, 2009) es el álbum con el que debutó esta agrupación fundada en Melbourne en el 2005 y que goza de gran aceptación de la crítica y del público.

New Musical Express describió el disco como una muy buena carta de presentación, Sputnikmusic lo reseñó como un álbum impecablemente producido y como un legítimo contendiente para mejor álbum debut del 2009.

The Guardian publicó que con un cantante más convencional, la banda podría sonar prosaica, pero por ahora hacen música con una diferencia emocionante.

Es precisamente su vocalista, Dougy Mandagi, el encargado de darle un toque especial a la música y al aspecto de la banda.

El intérprete de temas como "Fader" y "Sweet Disposition" alcanza notas altísimas (a veces parece que está cantando una mujer) y por su aspecto le da un aire global a la banda australiana porque es originario de Indonesia.

La música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR