The Radio Dept alza la mano

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- En un contexto en el que hablar sobre política siempre remite a personajes como Donald Trump, el grupo sueco The Radio Dept, explica que en Europa las cosas tampoco andan nada bien y muestra de ello se encuentra en su nuevo álbum ?Running Out of Love?.

En su nuevo trabajo ?el cuarto en su carrera discográfica? el dueto conformado por Johan Duncanson y Martin Carlberg explican que si bien los temas sociales y de denuncias han permeado su música, en este nuevo CD los temas políticos imperan, algo con lo que luchan día a día.

?Siempre somos políticamente activos. Vamos a marchas, votamos, leemos sobre lo que sucede en nuestro país y el mundo y tratamos de tocar sobre eso, pero también somos un par de amigos. Siempre seremos un grupo pop y después seremos políticos. Hoy hay muchas cosas por las que debemos luchar en Suecia?, confesó el grupo en entrevista con EL UNIVERSAL.

La banda formada en 2001 reconoció que su intención nunca fue que este material fuera tan político, fue algo que fue instintivo, pues siempre tratan de narrar lo que ocurre a su alrededor y cantar sobre cosas que les preocupan.

?Pensamos que entre todos podemos hacer un cambio. Se necesita un montón de cosas para empujar la opinión en cierta dirección, no sólo canciones, sino artículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR