The naked cowboy roba miradas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Si tolera casi desnudo las heladas calles de Nueva York, las de la Ciudad de México le hacen cosquillas a Robert John Burck, mejor conocido como The Naked Cowboy, el hombre que sólo con una truza, sombrero, botas y su guitarra, capta la atención de ciudadanos y turistas en Manhattan.

Estos días, el vaquero está en las calles del Centro Histórico. Su esposa, una mujer mexicana que tenía 15 años sin visitar su país, lo trajo para conocer sus raíces y él, dice ella, no se puede quedar quieto y siempre saca su guitarra para cantar.

"Yo soy el vaquero desnudo", canta en español. "Me siento de la misma forma con los mexicanos que con todas las personas en el mundo. Nada es suficiente conmigo y mi sueño continúa", dice quien en febrero cumple cinco años de casado.

Burck, quien es originario de Ohio y con 47 años de edad, es difícil que pase desapercibido. Y es que su escasa vestimenta, buen humor y accesibilidad con todo aquel que se acerca a tomarse una foto con él, son garantía de algo diferente.

"Hemos tenido mucha recepción y eso es bueno", indica respecto a su andar por las calles del centro al tiempo que muestra su guitarra con monedas y billetes de 20 y 50 pesos.

Su esposa añade: "¿Sabes qué pasa? Se enamoró de México, no tenía idea de que era así y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR