'The Mexican' es una gran experiencia

AutorErnesto Sanchez

Mural/Enviado

REAL DE CATORCE.- Con toda la tranquilidad del mundo, Gore Verbinsky va caminando por la calle.

Es domingo, día obligatorio de descanso y único momento en el que puede alejarse de la lente.

Vrebinsky es el director de The Mexican, la comentada cinta que estelarizan Brad Pitt y Julia Roberts y que se rueda desde principios de abril en esta población potosina.

Aunque apenas se está recuperando de una infección estomacal, que lo obligó a cancelar la filmación un par de días, el director accede en exclusiva a otorgar unos minutos para platicar sobre su más nuevo proyecto, al que describe como una comedia romántica de humor negro, que además tiene acción.

¿Por qué escogió a Real de Catorce como escenario para la filmación y cómo dio con este lugar?

Un amigo mío, que es el responsable de locación, buscó un lugar adecuado para las exigencias del guión y llego aquí, y cuando me lo mostró, digo, ¿qué te puedo decir de este lugar?, es un lugar sumamente especial.

¿Cuál fue su primera reacción cuando vio este lugar?

En primera instancia no quise filmar aquí porque cuando me contaron que había un túnel de dos kilómetros, lo lejos que está, lo difícil que sería transportar el equipo a la población y la manera en que íbamos a invadir al pueblo, pues como que no me emocionaba mucho la idea, pero cuando viajé para conocerlo, me enamoré instantáneamente del lugar, es un lugar romántico, muy cinematográfico.

¿Cuál es el reto que implica dirigir The Mexican con dos megaestrellas?

Cualquier película en la que Brad y Julia estén juntos es enorme por sus nombres, pero en realidad The Mexican es un filme pequeño, de poco presupuesto y del estilo del cine independiente.

¿Cómo le hace uno para conseguir a dos de las estrellas más grandes del universo artístico?

No podría decir que fui yo el que lo logró, eso tuvo que ver con la alineación de las estrellas celestiales, con el universo, fue demasiada suerte y mucho trabajo de gente como Jeffrey Katzenberg (codirector de Dreamworks), los agentes de ambos actores y muchísima gente que orquestó lo que hoy es una realidad y, ultimadamente, a Julia le gustó el guión. En cuanto lo leyó, lo aceptó.

¿Cómo describiría a Brad Pitt como actor?

Es indescriptible, hay todo un universo sobre Brad Pitt, digo, si puedes dirigirlo, si puedes llevarlo hacia algún lado, pero siempre trata de sacar su propio lado en la película, lo cual es maravilloso para uno como director.

Por encima de todo, ¿podría decir que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR