The Hunger Games, la Taquillera PelÍcula Internacional de Lionsgate,

THE HUNGER GAMES, LA TAQUILLERA PELÍCULA INTERNACIONAL DE LIONSGATE, SE ESTRENARÁ EN CHINA EN 67 SALAS IMAX® EN JUNIO La presentación en uno de los principales países del mundo refuerza la exitosa sociedad internacional de Lionsgate con IMAX

SANTA MONICA, California y TORONTO, 28 de mayo del 2012 /PRNewswire/ -- IMAX Corporation , una de las principales compañías de entretenimiento y tecnología del mundo, y Lionsgate , una compañía global líder en entretenimiento, anunciaron hoy que la taquillera película de Lionsgate, The Hunger Games, será remasterizada digitalmente en el formato envolvente de IMAX® y estrenada en China en 67 salas digitales IMAX® en junio.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110919/LA70620LOGO )

La película será presentada a nivel nacional en China, bajo los nuevos términos y condiciones relacionados con compartir ingresos del recientemente anunciado acuerdo WTO, en versión doblada y subtitulada, por China Film Group Corporation junto con Huaxia Film Distribution Co. Ltd., con la colaboración del socio de promociones de Lionsgate en la región, Talent International.

The Hunger Games ya ha obtenido beneficios brutos por casi US$400 millones en la taquilla norteamericana, y ocupa así el lugar 14o. entre las películas que han rendido más beneficios brutos en la historia, y se está acercando a los US$650 millones en la taquilla mundial. La película es la primera de una franquicia basada en la muy popular trilogía de libros de la autora Suzanne Collins, que ya ha generado más de 36,5 millones de copias impresas en Estados Unidos solamente, y ha desarrollado una base enorme de seguidores.

"El lanzamiento de The Hunger Games en China destaca la continua emergencia de la franquicia como un fenómeno verdaderamente global, y nos encanta ampliar nuestra exitosa sociedad con IMAX en el planeta para ofrecer a los cinéfilos de China una experiencia única de nivel internacional", dijeron los Copresidentes de Lionsgate Motion Picture Group, Patrick Wachsberger y Rob Friedman. "Nos emociona poder presentar la película al público cinéfilo de China en el formato premium IMAX que celebra su estado como un evento especial y memorable".

"The Hunger Games ha sido aclamada por la crítica y por el público, y es una de las franquicias más exitosas de los últimos años", dijo Greg Foster, Presidente de la Junta y Presidente de IMAX Filmed Entertainment. "Nos emociona que el público chino tenga la oportunidad de experimentar esta película en IMAX, el entorno más envolvente del cine".

El lanzamiento de The Hunger Games en IMAX será digitalmente remasterizado para la calidad de imagen y sonido de The IMAX Experience® con tecnología propietaria IMAX DMR® (Remasterización digital). Las nítidas imágenes, junto con la geometría especial del teatro y el potente audio digital de IMAX, crean un clima exclusivo que hará que el público se sienta como si estuviera en la película.

The Hunger Games: la Experiencia IMAX está programada para su presentación en las siguientes salas IMAX y en los siguientes días y horarios:

China Baotou -- Baotou Qingshan Wanda IMAX Pequín --...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR