Thalía: Con los pantalones bien puestos

AutorErnesto Sánchez

Hasta el día de ayer, el nombre Thalía significaba musa griega que inspira a los poetas.

Pero a partir de ahora, todo apunta a que cambiará al de "potranquita moderna" que sabe hacer bailar hasta el más tullido.

Y es que con el recién lanzamiento de su álbum de éxitos ni más ni menos que con banda nayarita, su look de sexy vaquera y su amor por su México querido, Thalía está demostrando que como ella no hay dos.

Así como que no hay Tommy que valga para olvidarse de sus compatriotas y del país que la vio crecer.

Hoy más que nunca, la bella señora Sodi de Mottola está presente en boca y oídos de todos los latinos a los que les quiere "chupar hasta los huesitos" con su música... ¡¡ajúa, mija!!

En la siguiente plática, Thalía revela su amor por México, por su marido, por su música y hasta aclara algunas "leyendas urbanas" creadas a su alrededor.

¿Cómo está, señora Mottola?

"No, no, ¿cuál señora?, estás hablando con Thalía, la señora está en otro lugar".

¿No te gusta que te digan así?

"No, señora es cuando uno pare, ¿no?, y todavía no".

¿Qué tanto extrañas México?

"¿Qué tanto? Pues tanto extraño que hasta un disco banda acabo de sacar. Yo creo que uno se da cuenta del privilegio de ser mexicano cuando está lejos de su patria. Realmente me di cuenta ahora que estoy empezando una nueva vida y que, por las circunstancias que me ha tocado vivir en otro país, pues me he dado cuenta de todos los mexicanos que están viviendo aquí en los Estados Unidos: la nostalgia tremenda, el cariño, el deseo de estar en México que es una cosa que no se puede controlar, ¿no? Te brota del pecho, del corazón y eso me dio la pauta de hacer mis grandes éxitos en sonido banda, un sonido muy nuestro, muy mexicano, muy querido y ha sido una respuesta impresionante. Llevamos una semana apenas en el radio y ya estamos en primer lugar a nivel nacional".

O sea que este disco es una manera de demostrarnos a los mexicanos que Thalía sigue y seguirá siendo mexicana y que no te has nacionalizado gringa...

Por supuesto que no y bueno, las visitas que yo hago a mi familia, a mis amigos, a mi México. Digo, no salen en las revistas porque de eso se trata, de estar en familia y de estar de incógnito, pero yo me estoy ahí la mitad del año, todo el tiempo, prácticamente siempre estoy en mi México

¿De dónde viene tu gusto por este ritmo de banda?

"Tengo muchos amigos siempre desde que yo me acuerdo que les encanta esta música ¿no?, y yo crecí escuchando esta música, en mi adolescencia, mis amigas ahorita, pues mi mejor amiga es de Tepic y no hay cosa que ella oiga más que pura banda. Entonces siempre he estado familiarizada y conectada con este estilo de alguna manera".

En cuanto a la selección de temas, ¿te sientes especialmente orgullosa de estas canciones o cómo decidiste dejar algunos afuera?

"Fíjate que esta selección de temas para el disco banda, qué bueno que recopilan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR