Publican texto de Al Zawahri

EL CAIRO (AP).- En una autobiografía que algunos llaman su testamento, el principal lugarteniente de Osama bin Laden escribe que tal vez no tendrá otra oportunidad de hacerse oír debido a "circunstancias problemáticas".

La primera parte del texto atribuido a Ayman al Zawahri, un cirujano egipcio condenado a muerte en ausencia por actos terroristas durante la década de los 90, apareció ayer en el periódico árabe Asharq Al-Awsat, publicado en Londres.

Se cree que Al Zawahri, Bin Laden y otros dirigentes de la red terrorista Al Qaeda, que Estados Unidos considera responsables de los atentados del 11 de septiembre, están ocultos en algún lugar del sur de Afganistán. La milicia talibán, acusada de brindar refugio a Al Qaeda, controla ahora sólo un sector en el sur del país, ante el avance militar de la opositora Alianza del Norte con ayuda de los bombardeos estadounidenses.

"Escribí este libro por obligación para con nuestra generación y las futuras", explica Al Zawahri, de 50 años. "Tal vez no pueda volver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR