Teutón histórico

Autorcancha / Staff

El gran amor del basquetbolista aleman Dirk Nowitzki han sido los Dallas Mavericks, junto a Kobe Bryant, en Los Lakers de Los Ángeles, son los jugadores que más temporadas jugaron con el mismo equipo.

Nowitzki acumula mil 438 juegos, es el sexto jugador con más partidos en la historia de la NBA y juega su temporada número 20 con los Mavericks.

Ha visto acción en los 44 partidos que Dallas lleva en la temporada, si jugara los 38 partidos que le restan a su equipo sumaría mil 476 y empataría a Karl Malone en la cuarta posición histórica.

"Realmente no quiero adelantarme demasiado. Quiero terminar esta temporada fuerte. He jugado todos los partidos, lo cual es un milagro.

"Espero seguir así hasta el receso del juego de estrellas. Vamos a evaluar después de la temporada", dijo Nowitzky sobre un posible retiro al diario Sports Day de Texas.

El alemán solo en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001 jugó los 82 partidos.

En cuanto a puntos, ha anotado 30 mil 802 y se encuentra en la sexta posición de la historia, 617 puntos por debajo del legendario Wilt Chamberlain.

"Nunca fue realmente una meta" dijo Nowitzki acerca de alcanzar la cifra de Chamberlain.

"Si no lo consigo este año, no seguiré jugando solo por eso", dijo tranquilo.

Esta temporada, el también seleccionado alemán promedia 12.3 puntos por partido, de seguir así y jugar todos los partidos no alcanzaría la marca de Chamberlain.

Dirk tendría que subir su promedio a 17 puntos por duelo para alcanzar el quinto puesto de máximo anotador en la NBA.

En toda su trayectoria, solo en dos temporadas Dirk Nowiztki promedió menos de 17 puntos por partido. En su primer año como profesional con 8.2 y la campaña pasada con 14.2.

DIRK NOWITZKI

Nacimiento: 19 junio 1978 (39 años)

Lugar de origen: Alemania

Reclutado: Primera ronda puesto nueve por los Milwaukee Bucks en 1998

Títulos: Campeón de la NBA en la temporada 2010-2011

Jugador más valioso de la liga en 2006-2007

Jugador más valioso de las finales en 2011

13 veces elegido para el juego de estrellas.

TABLA JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LA NBA

>

JUGADOR TOTAL TEMPORADAS

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR