Son testigos y protagonistas

AutorEsther González Jaques y Ricardo Garza

Cuando un balón rueda por el pasto o una pelota vuela por los aires se escriben historias de hazañas, milagros o tragedias en la búsqueda de un trofeo.

Esas experiencias se reviven en paseos por los estadios o se recuerdan en los museos que algunos de éstos han construido dentro de sus muros. Si la intención del viajero es conocer las pasiones que mueven una ciudad, visitar alguno de estos legendarios edificios, testigos y protagonistas de la Historia, se vuelve imprescindible.

Old Trafford, Manchester

Teatro de los Sueños

El hogar del Manchester United, reciente tricampeón de la Liga Premier y subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, es recorrido casi a diario por fanáticos de los "Red Devils", que llegan hasta de Japón.

En el museo del Estadio Old Trafford, conocido como "Teatro de los Sueños", se atraviesa más de un siglo de las glorias y tragedias del club, con videos, copas, balones, tacos y playeras de jugadores como Gabriel Batistuta, Ruud van Nistelrooy y Oliver Kahn.

La visita sirve como calentamiento previo al recorrido por las entrañas del inmueble, que incluye la sala de conferencias de prensa, el salón VIP, los vestidores y el comedor al que los jugadores van tres horas antes de cada partido.

Un momento emotivo es cuando una grabación del estadio lleno es encendida, y los visitantes entran al campo por el túnel donde lo hacen los jugadores. Al final, desde la banca de suplentes hay que contemplar uno de los estadios más modernos del mundo.

Afuera del Estadio Old Trafford se localiza la tienda oficial del equipo, donde es posible adquirir anillos, cadenas, collares, relojes, joyas y playeras del equipo de futbol inglés que ha ganado más títulos en los últimos años.

www.manutd.com

La Bombonera, Buenos Aires

Donde nada es 'sencillito'

La historia en fotografías del Club Atlético Boca Juniors, el uniforme que utilizó Maradona en 1997, la playera que Pelé regaló a Antonio Rattín a mitad de los 60, la primera piedra que se colocó en 1938 para construir las gradas y los tenis de José Marante son algunos objetos que atesora el Museo de la Pasión Boquense, ubicado dentro del estadio Alberto J. Armando, en pleno barrio de la Boca, en Buenos Aires.

La Bombonera, como también se le conoce a esta catedral del futbol argentino, organiza visitas guiadas para que hinchas y turistas entren hasta los vestidores y compartan un poco de la pasión que "el juego del hombre" activa.

El campo de juego, las duchas, el sauna y el jacuzzi, el altar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR