Fui como testigo.- líder de maestros

Ante la denuncia de maestros por el presunto fraude de 35 millones de pesos, el líder de la Sección 50, Guadalupe Castillo, dijo que acudió a declarar sólo como testigo a presentar pruebas para la investigación jurídica.

"Fui como testigo por una denuncia que presentaron los compañeros. En esta etapa estamos todos los que podemos aportar información que le dé agilidad al trámite", expresó el dirigente de los maestros.

Tras su participación en un desayuno para maestros organizado por la Sedena, Castillo agregó que desde septiembre del 2015, Marco Ramos, responsable del seguro de vida mutualista, informó que la empresa aseguradora no podría prestar el servicio.

"Cambiamos en noviembre, porque estábamos todavía en el proceso con ellos para exigir el cumplimiento del contrato.

La responsabilidad del pago, comentó, será de Thona Seguros, debido a que la aseguradora no respetó el contrato.

"Por supuesto que será por parte de la aseguradora, porque ellos fueron los que incumplieron, tenemos un contrato que será la ruta jurídica".

Para apoyar a los inconformes, aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR