Tesoro marino para el museo

El Museo de Arqueología Subacuática (MAS) albergará colosos como el Galeón de Manila, aquel buque legendario que navegó el Pacífico de Filipinas a México -y de vuelta-, pero también acogerá huéspedes más discretos en tamaño, por ejemplo figurillas de cerámica o copal hallado en las lagunas del Nevado de Toluca.

Sin paredes, horarios ni restricciones de proximidad, el MAS no lidia con las dimensiones de los objetos, pues puede crecer cuanto quiera: surge anclado en internet como museo virtual.

Es una plataforma en línea que muestra la colección, hasta ahora inédita, de la Subdirección de Arqueología Subacuática (SAS) del INAH, y revela historias escritas en las profundidades de manantiales, cenotes, cuevas, lagunas y océanos.

La historiadora Flor Trejo, promotora del museo, aporta datos: la superficie terrestre de México supera el millón 964 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR