Tesoro italiano

AutorMURAL / STAFF

Cuando de cocina italiana se habla, la mozzarella di bufala es uno de los ingredientes imprescindibles, utilizado en clásicos como la pizza napolitana y la ensalada caprese.

El producto es originario de la región sur de Italia, se caracteriza por ser un masa hilada que se sirve en fresco. Su consistencia y sabor provienen de la leche de búfala, res negra que se desarrolla en diversas provincias italianas.

Para inyectar esa esencia a sus platos, algunos chefs radicados en Guadalajara importan la mozzarella, sin embargo, el trámite es complicado.

Paolo Pernazza, propietario del restaurante El Italiano, fue uno de los primeros que trajo el producto desde Italia. Él cuenta que se deben cumplir estándares de calidad en el proceso, como un traslado 100 por ciento refrigerado.

Aclara que siempre y cuando el queso permanezca congelado, no perderá sus propiedades ni sabor. Por lo que sólo se descongelan las porciones que se utilizarán diariamente para recetas específicas.

Por su parte, Stefano Santini, propietario del restaurante La Dolce Vita, comenta que la mozzarella únicamente llega a la CDMX y el envío a Guadalajara puede triplicar su costo, 1 kilo fácilmente rebasa los 500 pesos.

Ante estos obstáculos, restauranteros enfocados en la cocina italiana en la Ciudad han optado por la sustitución del producto con quesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR