Tesoro escondido

AutorSebastián Moreno

Esta vez los pasos de todos los scouts apuntaron hacia un lugar poco común: Wake Forest, mientras todas las miradas terminaron por posarse en aquel que se erige como el mejor prospecto defensivo de la Clase 2009 del Draft Colegial.

Su nombre es Aaron Curry, y este apoyador logró poner en el mapa a un programa poco acostumbrado al asedio de los caza-talentos de la NFL.

Curry no es la única joya defensiva, aquellos equipos que pretendan mejorar su defensiva podrán encontrar disponible talento sobre todo en la frontal, la zona de apoyadores y las esquinas.

A continuación, presentamos el Top Ten defensivo que presenta este Draft de la NFL, que se realizará este fin de semana en Nueva York:

  1. AARON CURRY

    Es una máquina de tacleo. Su agresividad y lectura lo llevaron a conquistar el reconocido trofeo Butkus, como el mejor apoyador de la NCAA. Tiene el récord de 332 tacleadas en Wake Forest, donde inició 49 de los 51 partidos que jugó.

    Tiene el instinto para hacer jugadas grandes, acumuló 45.5 tacleadas para pérdida de yarda y devolvió tres intercepciones a las diagonales.

    Quien lo seleccione incorporará liderazgo y dureza mental, con un margen de error mínimo.

    Posición: Apoyador

    Universidad: Wake Forest

    Peso: 115 kg

    Estatura: 1.90 m

  2. B.J RAJI

    Pese a enfrentar constantemente dobles bloqueos, Raji se caracterizó por ser un hábil cazador de mariscales de campo, como lo demuestran sus 35 derribos en su carrera colegial. Garantía para sellar su hueco y evitar daño terrestre.

    Posición: Tacle defensivo

    Universidad: Boston College

    Peso: 152 kg

    Estatura: 1.91 m

  3. BRIAN ORAKPO

    Un atleta, que también fue un destacado basquetbolista. Combina velocidad, potencia y técnica para deshacerse de sus rivales en la línea de golpeo. Físicamente está en el tope, su cuerpo registra sólo 8 por ciento de grasa corporal.

    Posición: Ala defensiva

    Universidad: Texas

    Peso: 119 kg

    Estatura: 1.91 m

  4. MALCOLM JENKINS

    Es un agresivo esquinero, que por su velocidad y agilidad puede cubrir sin problemas uno a uno. Gusta de “checar” a los receptores y sacarlos de su ruta. Acumuló 11 intercepciones en su carrera colegial, pese a que en los últimos años no le lanzaron mucho a su zona.

    Posición: Esquinero

    Universidad: Ohio State

    Peso: 92 kg

    Estatura: 1.83 m

  5. EVERETTE BROWN

    Sus cualidades le permiten jugar como ala defensiva y hasta apoyador externo. Se le considera como un probable clon de De Marcus Ware. Las 23 capturas de mariscal que logró en la NCAA representaron 159 yardas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR