Tesoro arquitectónico y artístico

AutorMURAL / Staff

El Museo de Arte Sacro (MAS) inaugurará hoy, a las 20:00 horas, la exposición "Arquitectura Evangelizadora: los Conventos Agustinos de la Nueva España", que colecta 68 de los 72 dibujos que el artista José Eduardo Pérez Sánchez realizó de las fachadas de los conventos de la Orden de San Agustín.

El tema que sirvió para la investigación de su tesis doctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora está plasmado a escala en papel albanene con ayuda de bolígrafo negro. Cada pieza le tomó en promedio 120 horas, que en conjunto suman 10 mil horas de su vida invertidas, estima.

Pérez Sánchez se considera privilegiado por conocer y dibujar la herencia arquitectónica de los conventos de la Orden, los cuales llegaron a fungir como escuela, hospital y hostal en manos de los frailes y actualmente figuran en la lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR