Tesis. Sobreseimiento del juicio de nulidad, cuando de autos se desprenda que el actor pretende fundamentar su acción en la incompetencia de la autoridad demandada, siendo que consintió expresamente someterse a ella en los actos precedentes a la resolución fecha publicación: 03/08/2013

Año2013
Fecha de publicación03 Agosto 2013
LocalizadorTOMO I

SOBRESEIMIENTO DEL JUICIO DE NULIDAD, CUANDO DE AUTOS SE DESPRENDA QUE EL ACTOR PRETENDE FUNDAMENTAR SU ACCIÓN EN LA INCOMPETENCIA DE LA AUTORIDAD DEMANDADA, SIENDO QUE CONSINTIÓ EXPRESAMENTE SOMETERSE A ELLA EN LOS ACTOS PRECEDENTES A LA RESOLUCIÓN COMBATIDA.- Si de autos se desprende que el actor se sometió en actos precedentes del mismo asunto a la autoridad a la que le imputa en el juicio de nulidad incompetencia, se considera que el actor consintió expresamente que la autoridad es competente, al haber acudido ante ella para que le resolviera determinado asunto, y al no convenir a sus intereses la resolución recaída, acude al Tribunal de lo Administrativo del Estado impugnando incompetencia a la autoridad demandada, caso en el que lo que procede es declarar el sobreseimiento del juicio de nulidad.

Juicio de Nulidad 531/96, promovido por G.R.M., en su carácter de R.L. de la Asociación Civil denominada CLUB DEPORTIVO ATLAS DE GUADALAJARA, Sentencia dictada con fecha 19 de Noviembre de 1998.- Magistrado Ponente: Licenciado Félix Andrés Aceves Bravo.- Resuelto por unanimidad de votos.

Juicio de Nulidad 245/98, promovido por SALVADOR GALLEGOS ESPEJO, en su carácter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de la persona jurídica ” UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA, A.C. , Sentencia dictada con fecha 14 de Octubre de 1998.- Magistrado Ponente: Licenciado Félix Andrés Aceves Bravo.- Resuelto por unanimidad de votos.



Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR