Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro817561
MateriaPenal
EmisorPleno

Cuando tales delitos afectan los intereses pecuniarios de empresas particulares, como lo son las que regentean los sistemas ferroviarios "Ferrocarril Noroeste de México" y "Ferrocarril Kansas City", "México y Oriente, S. A.", son de la competencia del orden común, ya que en nada perjudican los intereses de la Federación. Aunque los mencionados sistemas ferroviarios constituyen líneas generales de comunicación, si los delitos de que se trata, no perjudican la seguridad ni la integridad de esas vías, porque no fueron cometidos con motivo de la explotación de las mismas, no pueden comprenderse entre los casos especificados por la fracción XIII del artículo 119 de la ley de 24 de abril de 1926, ni entre los que determina la fracción XIV de la Ley Sobre Vías Generales de Comunicación y Medios de Transporte, de 29 de agosto de 1931.

Competencia suscitada entre los Jueces Primero de Distrito del Estado de Chihuahua y Primero de lo Penal de la capital de ese Estado. La publicación no menciona la fecha de resolución del asunto, el sentido de la votación, ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR