Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro812733
MateriaPenal
EmisorPleno

Son de la competencia de las autoridades judiciales federales los delitos de homicidio y lesiones resultantes de la detención de un armón de los Ferrocarriles Nacionales de México, toda vez que se realizaron mediante ataque a una vía de comunicación, contra empleados de una empresa descentralizada, existe conexidad entre los hechos delictuosos (ataque a la vía general de comunicación, y el fuero federal, es atractivo).

Competencia 6/56. Suscitada entre los Jueces de Primera Instancia de Cosamaloapan, Veracruz y Primero de Distrito del mismo Estado. 31 de marzo de 1959. Mayoría de quince votos de los señores M.C.F.S., J.J.G.B., F.T.R., A.M.A., G.G.R., R.C., J.C.E., A.P., A.C., L.C.G., J.L.L., M.R.V., A.F.R., A.M.A., y presidente A.G.N.. Disidentes: M.R.S. y J.R.P.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR