Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro812404
MateriaPenal
EmisorPleno

Si una persona se roba un auto en el extranjero, lo introduce al territorio nacional y ya en este territorio lo choca contra otro coche causando daños, el delito de daño en propiedad ajena es de la competencia de las autoridades del orden común, dado que los dos delitos de robo y daño no tienen entre sí conexión alguna, pues el daño no fue consecuencia del robo, sino sólo se debió a la imprudencia del que manejaba el coche, y aunque el primero se cometió en el extranjero, el segundo lo fue en el territorio nacional.






Competencia 47/62. Suscitada entre el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en Nogales, Estado de Sonora, y el Juez Segundo de Distrito en el mismo Estado. 12 de marzo de 1963. Unanimidad de diecisiete votos de los señores Ministros Franco Carreño, M.G.R., J.J.G.B., F.T.R., M.R.S., A.M.A., O.M.G., R.R.V., J.R.P.C., A.R.V., J.C.E., A.P., A.P.A., M.C.S. de T., M.Y.R., A.C., y presidente A.G.N.. R.: A.G. de la Vega.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR