Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro810209
EmisorPleno
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

Al hacerla, las autoridades agrarias no deben invadir terrenos que, aunque estén comprendidos dentro de los límites de los antiguos ejidos del pueblo, no lo estén en la resolución presidencial, que ordena la restitución, aun cuando en los considerandos del fallo se establezca la nulidad de todas las adquisiciones de terrenos ejidales posteriores a 1856, pues no son los considerandos de un fallo los que deben ejecutarse, si no los puntos resolutivos; los considerandos sirven para fundar la resolución y para interpretar los puntos resolutivos, cuando dejen lugar a duda; pero si éstos son claros, no es lógico atenerse a la interpretación que se deduzca de los considerandos.

Amparo administrativo en revisión 2471/26. G.V.. 14 de marzo de 1928. Unanimidad de once votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR