Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro258181
MateriaCivil
EmisorPleno

Siendo el contrato cuyo cumplimiento se exige, un contrato de obras a precio alzado, según se expresa en la demanda, y estando el mismo contrato sujeto a todas las disposiciones que para esa clase de contratos señalan las disposiciones del Código Civil del Distrito Federal, que se citan en una de sus cláusulas, su cumplimiento o la responsabilidad del contratista por no haberlo cumplido, deben sujetarse a las disposiciones del citado Código Civil, y por consecuencia, el juicio que se entable con ese objeto debe ser de la competencia de las autoridades del orden común, dado que para su resolución, no se necesitan aplicar leyes federales, sino sólo el Código Civil vigente en el Distrito Federal, y el caso no está comprendido en ninguna de las fracciones del artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que señalan los casos en que deben conocer los Jueces de Distrito del Distrito Federal.

Competencia 87/60. Suscitada entre el Juez Cuarto de lo Civil de la Ciudad de México, Distrito Federal y el Juez Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal. 18 de abril de 1961. Unanimidad de diecisiete votos. Ponente: M.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR