Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278161
EmisorPleno
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal

Si ambos cónyuges recíprocamente se imputan el haber incurrido en la causal de divorcio de abandono del domicilio conyugal, sosteniendo cada uno de ellos que éste se estableció en un lugar diferente, y está acreditado que el matrimonio celebró en el lugar en que la actora afirma que se estableció el domicilio conyugal, así como que ésta vivía en tal domicilio, sin que por su parte, el demandado hubiera aportado elemento probatorio alguno que acredite presuntivamente siquiera que el domicilio conyugal estuviera en donde afirmó, debe estimarse, para los efectos de la competencia, que la actora tuvo el carácter de cónyuge abandonada, sin que por ello prejuzgue en cuanto al fondo del asunto.

Competencia 56/51. Suscitada entre los Jueces de Primera Instancia de Navojoa, Sonora y de Primera Instancia del Ramo Civil de Mexicali, Baja California Sur. 14 de junio de 1955. Unanimidad de diecisiete votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR