Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro279327
EmisorPleno
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal

La aclaración de una resolución dictada por la Suprema Corte en un juicio de amparo, no podrá hacerse sino mediante la interposición del recurso correspondiente, o sea, el de aclaración de sentencia; pero tal recurso no tiene existencia legal dentro del procedimiento establecido para el juicio de amparo por la Ley Reglamentaria de los Artículos 103 y 104 de la Constitución.

Resolución 15/33, dictada con motivo de la aclaración de sentencia solicitada en el impedimento alegado contra el Juez Segundo de Distrito del Estado de Coahuila, para que dejara de conocer del juicio de amparo 179/32. F.O., apoderado de A.A., Sr. 22 de enero de 1934. Unanimidad de once votos. Ausentes: S.U. y O.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Quinta Epoca, Tomo CXXV, página 2160, tesis de rubro "ACLARACION DE EJECUTORIAS DE LA SUPREMA CORTE.".


Nota: La ejecutoria relativa a la jurisprudencia P./J. 94/97, aparece publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca, T.V., enero de 1998, página 470.


Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.V., diciembre de 1997, página 6, tesis por contradicción P./J. 94/97, con el rubro: "ACLARACION DE SENTENCIAS DE AMPARO. SOLO PROCEDE OFICIOSAMENTE Y RESPECTO DE EJECUTORIAS."

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR