Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 7 de Octubre de 2016 (Tesis num. II.4o.A.29 A (10a.) de Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 07-10-2016 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónII.4o.A.29 A (10a.)
Fecha de publicación07 Octubre 2016
Fecha07 Octubre 2016
Número de registro2012766
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
Localizador10a. Época; T.C.C.; Semanario Judicial de la Federación; II.4o.A.29 A (10a.)

El artículo 248, fracción IV, del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México establece que la autoridad, al contestar la demanda, debe expresar las razones que sustenten la legalidad de la resolución negativa ficta. Por tanto, cuando en el juicio contencioso se controvierte una negativa ficta recaída a la solicitud del pago retroactivo de diferencias salariales, es al contestar la demanda cuando deben exponerse los motivos del porqué es improcedente ese pago, al haber operado su prescripción, pues ésta no puede analizarse oficiosamente por el tribunal administrativo, sino que debe oponerse expresamente en la contestación.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 173/2015. S.H.M.H.. 19 de mayo de 2016. Unanimidad de votos. Ponente: Y.I.H.. Secretaria: M.C.G..

Esta tesis se publicó el viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR