Tesis Aislada, Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 30 de Junio de 2014 (Tesis num. I.6o.T.103 L (10a.) de Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 13-06-2014 (Tesis Aisladas))

Número de registro2006710
Número de resoluciónI.6o.T.103 L (10a.)
Fecha de publicación30 Junio 2014
Fecha30 Junio 2014
Localizador [TA] ; 10a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; Libro 7, Junio de 2014; Tomo II; Pág. 1748. I.6o.T.103 L (10a.).
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social

El uno de junio de dos mil siete se creó el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y, mediante decreto de veintinueve de enero de dos mil trece, se extinguió éste, siendo sustituido por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal; lo cual se corrobora con la consulta de las publicaciones respectivas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de esas fechas, las que tienen la calidad de hecho notorio por lo que la ley exime de su prueba; de ahí que, si el trabajador manifestó que laboró para el citado instituto y éste fue originalmente un organismo descentralizado del Distrito Federal, le era aplicable la Ley Federal del Trabajo; al haber dejado de existir dicho instituto y al ser sustituido por la mencionada secretaría, misma que es un órgano centralizado de la administración pública del Distrito Federal, quien ahora es la responsable de las obligaciones laborales, entonces, para esas cuestiones, la ley aplicable deberá ser la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.


SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 32/2014. J.R.R.. 8 de mayo de 2014. Unanimidad de votos. Ponente: C.P.B.. Secretaria: T. de J.C.E..


Nota: Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la contradicción de tesis 11/2014 del Pleno en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR