TESCI utiliza agua pluvial todo el año

CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉX., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El sistema de aprovechamiento de aguas pluviales del Tecnológico de Estudios Superiores de este municipio (TESCI) capta agua de lluvia y produce 300 garrafones de agua potable a la semana.

Arturo García, director del TESCI, informó que hace cuatro años fue creado dicho sistema, que puede captar hasta tres mil metros cúbicos de agua de lluvia, que se almacenan en un gran depósito.

“Es un sistema que nos permite involucrarnos con las energías renovables, en este caso con el agua pluvial que cae en algunos de nuestros edificios y a través de un sistema de conducción de tubería se dirige a la captación, posteriormente pasa a una pequeña planta, pero muy efectiva y completa, primero de potabilización y después purificación, hasta que nos permite el consumo final”, relató.

Agregó que en época de lluvia, la planta produce 300 garrafones de 20 litros de agua purificada, que es utilizada para consumo interno del TESCI, aunque el proyecto es producir más agua potable para venta externa, con lo que captarían recursos.

Los edificios del TESCI cuentan con tubería que capta el agua de lluvia y la canaliza a un predio donde hay una especie de laguna, donde se almacena y de ahí pasa a la planta purificadora y potabilizadora, ubicada a un lado.

García Cristia dijo que luego de lluvias intensas incluso es necesario desahogar el depósito y tirar agua al drenaje o utilizarla para riego, debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR