La tersa pasarela del gabinete ante senadores priístas

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Luis Videgaray, como doctor, ofrece consulta a los senadores del PRI, a quienes saluda de llegada a la plenaria que organiza Emilio Gamboa. Exponente del poder presupuestal, el titular de Hacienda tiene la solución a mil y una necesidades de gestoría, función que empodera a todo legislador.

Esas consultas que le formulan los senadores prolongan en el tiempo el recorrido de Videgaray en torno de la gran mesa de trabajo priísta, así que su arribo a la Cámara de Senadores en nada se parece a caminar a través de una pasarela.

En los diálogos con dos o tres legisladores se perfilan aspectos de reformas y diversos proyectos, como en el caso del líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien es su contraparte en la relación del gobierno federal con los burócratas.

Videgaray, hombre de la Montaña Rusa de la economía mexicana, hace alarde de aplomo ante las turbulencias financieras. Después seguirá José Antonio Meade, de la Sedesol, quien no es militante de partido político, pero vestirá la chamarra roja antifrío de la reunión, que no se ha puesto el titular de Hacienda, priísta de la rama Grupo Atlacomulco.

Como Meade, también se enfundan la chamarra priísta el Trío Energético: Pedro Joaquín Coldwell (Energía), Emilio Lozoya (Pemex) y Enrique Ochoa Reza (CFE), quienes como Hugo, Paco y Luis, los sobrinos del pato Donald, van juntos a sus presentaciones temáticas.

El cierre de esta vitrina de presentaciones le toca al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien llegara en una hora vespertina incómoda y de broma dirá a los presentes: “No les quito más su tiempo, porque la hora de la comida ya empezó”.

El funcionario más técnico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR