Promete atacar a terroristas líder palestino Yasser Arafat

REFORMA / Redacción

ROMA.- El líder palestino Yasser Arafat rechazó que los grupos terroristas que atentan contra civiles israelíes representen al pueblo palestino y sus legítimas aspiraciones, por lo que dijo estar decidido a terminar con sus acciones.

En un artículo publicado ayer por el diario La Repubblica, Arafat señaló que está decidido a poner fin a los atentados de esos grupos armados, toda vez que son organizaciones terroristas, al tiempo que expresó su disposición a reanudar el diálogo con Israel.

"La idea palestina de la paz es la de un Estado independiente y vital en los territorios ocupados por Israel en 1967, que viva como un vecino con los mismos derechos de Israel, con paz y seguridad para ambos pueblos", aseguró.

Los palestinos, insistió, quieren verdadera independencia y plena soberanía, con el derecho a controlar el espacio aéreo, fuentes de aprovisionamiento hídrico y fronteras, desarrollar su economía, tener relaciones comerciales con países vecinos y viajar libremente.

El movimiento radical islámico palestino Hamas condenó enérgicamente las declaraciones de Arafat. "Hamas considera que el Presidente Arafat cometió un error y no respetó a nuestro pueblo al tachar de 'terroristas' a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR