De terrorista a preso modelo

AutorEduardo Lliteras

Mural/Italia

ROMA.- Mehmed Ali Agca fue un preso "modelo" que nunca dio problemas durante los 10 años de estancia en la cárcel de Montacuto en la ciudad de Ancona, Italia, a donde llegó en 1990 después de haber vivido bajo un régimen de aislamiento en la prisión de máxima seguridad de Marino del Tronto tras el atentado que casi le costó la vida al Papa Juan Pablo II.

En entrevista con MURAL, la directora de la prisión de Montacuto, quien pidió el anonimato, afirma que el turco era una persona tranquila, serena y que nunca creó problemas.

Ali Agca no tenía mucho contacto con otras personas, "era un detenido como los otros. No se encontraba bajo un régimen especial. Vivía solo en un celda de 6 metros cuadrados en la que podía ver la televisión".

Según la directora, Ali Agca no externaba ningún tipo de religiosidad particular. Nada que indicara que era devoto. "En todo caso lo guardaba para sí mismo", afirma.

Pero leía con asiduidad los diarios italianos y seguía con interés los noticieros televisivos. Disfrutaba en particular el tiempo que se le concedía al aire libre y practicaba algún deporte.

En realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR