El terrorífico Travolta del futuro

John Travolta se está transformando en un "Psycló-pata".

La superestrella ha realizado su sueño de casi dos décadas al producir y protagonizar Battlefield: Earth (sin título en español), una historia de ciencia ficción basada en la novela de L. Ron Hubbard, el fallecido autor y fundador de la Iglesia de la Cienciología, de la cual Travolta es un miembro famoso.

Y aunque en alguna época deseó ser el héroe, Travolta decidió que ya está demasiado viejo para ese papel, y optó por personificar a Terl, el malvado Psychlo (nombre de una raza extraterrestre, para aquéllos que no lo sabían) en la película estrenada el pasado 12 de mayo en Estados Unidos.

"Soy un malvado hecho y derecho", dice Travolta, quien obtuvo buenos resultados con el papel de malo en Tiempos Violentos, la cinta que resucitó su carrera en 1994, así como en las películas Código Flecha Rota y Contracara. "Yo nunca he sentido que un personaje tenga que caerle bien a la gente. Si eres entretenido, entonces automáticamente te quieren ver y entonces tienes un atractivo.

"Anthony Hopkins fue de lo más malvado en El Silencio de los Inocentes", agrega Travolta, "pero era entretenido verlo. No estoy reescribiendo la historia aquí, pero tengo una opinión especial de los personajes malvados en las películas".

La historia se desarrolla en el año 3000 d.C., tiempo en que los humanos deben obedecer a los Psychlos, sus amos extraterrestres. Sin embargo, un humano particularmente brillante, Jonnie Goodboy Tyler (Brian Pepper), encabeza un levantamiento contra los invasores intergalácticos.

"Es Tiempos Violentos en el año 3000", dice Travolta vía teléfono celular desde Los Angeles. "Es muy obscura, pero al mismo tiempo muy graciosa y entretenida. Los extraterrestres son tan malvados que resulta chistoso.

"Me gusta la ciencia ficción que aborda la interacción entre humanos. Esta es una historia sobre los personajes, y los efectos especiales, las naves espaciales, las armas y la guerra son el broche de oro. Prácticamente podríamos hacerla como un drama serio y resultaría".

Bueno, tal vez, pero sólo si Travolta usara un disfraz diferente. Así como está, Terl mide 2.43 metros de estatura, trae el cabello en mechones rastafarianos, luce una barba tipo Fu Manchú, y tiene una cabeza de tamaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR