Terror con machetes

AutorMetro / Staff

PARÍS.- El ataque de ayer contra un grupo de militares que patrullaban en el acceso al museo del Louvre, el más visitado del mundo, tuvo un carácter terrorista y todo apunta a que fue cometido por un egipcio no fichado por la policía y que entró con un visado de turista en Francia.

El agresor, que según el registro de su teléfono móvil tiene 29 años, se precipitó contra los agentes e hirió levemente a uno en el cuero cabelludo casi una hora después de la apertura de la pinacoteca.

El hombre, cuya identidad no ha sido formalmente facilitada, llevaba dos machetes militares de 40 centímetros cada uno y dos sprays de pintura, pero ningún explosivo.

El fiscal de París, François Molins, detalló ante la prensa que la intervención de los agentes "puso fin a un acto terrorista", en el que el agresor, que recibió varios disparos, uno de ellos en el bajo vientre, se encuentra "entre la vida y la muerte".

El hombre, que se abalanzó contra los militares al grito de "Allahu Akbar" (Dios es grande), había entrado en Francia el pasado 26 de enero, tenía permiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR